AJE Soria celebra este jueves 1 y el viernes 2 de junio sus Jornadas de EngranAje

 In Comunicaciones
  • El programa incluye para el jueves la entrega del Premio FOES Joven Empresario Soriano 2016, enmarcado en la Gala de entrega de los Premios Empresariales FOES 2016.
  • El viernes a las 9:30 horas los jóvenes empresarios mantendrán un Desayuno Coloquio con Rodrigo Uribe Sáenz y Carlos Manuel Uribe Sáenz, Presidente y Primer Vicepresidente de Cuestamoras, galardonados con el Premio FOES “Empresario Soriano en el Exterior 2016”.
  • A continuación, visitarán las instalaciones de la planta de Garray de Aleia Roses y finalizarán las jornadas con un almuerzo en el Restaurante Campos de Castilla.
  • Contarán con la asistencia del representante de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Juan Carlos Cabrera, así como de representantes de las Juntas Directivas de AJE Aragón y AJE Navarra. 

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria (AJE Soria) ha organizado para los días 1 y 2 de junio sus jornadas de EngranAje.

El programa previsto incluye para mañana jueves 1 de junio, la entrega del Premio FOES Joven Empresario Soriano 2016, enmarcado en la Gala de entrega de los Premios Empresariales FOES 2016, que tendrá lugar en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

Precisamente es AJE Soria quien propone el candidato para estos Premios FOES en la categoría Joven Empresario Soriano, que este año ha recaído sobre el empresario Iván García Elvira al frente de la empresa Tripas García, S.L.

Para el viernes 2 de junio la Asociación ha organizado un Desayuno Coloquio con los propietarios de Cuestamoras, Premio FOES Empresa Soriana en el Exterior 2016, que se celebrará a las 9.30 horas en Restaurante Fogón del Salvador. Los jóvenes empresarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia vital y como empresarios de Rodrigo Uribe Saénz y Carlos Manuel Uribe Sáenz, Presidente y Primer Vicepresidente de Cuestamoras.

Cuestamoras es el grupo empresarial más potente de Costa Rica y se ha posicionado como líder multinegocios en Centroamérica a través de las diversas actividades que desarrolla en los sectores de salud, urbanismo, energía y protección de bosques. Anticipándose a los procesos globales de consolidación en la industria detallista, los Hermanos Uribe venden en 2010 su negocio detallista a Walmart y simultáneamente fundan Cuestamoras, con la intención de reinvertir el capital y volver a operar directamente negocios en los que la innovación fuese la fuente de creación de valor económico, desarrollo social y protección medioambiental. Hoy, la empresa familiar Cuestamoras se ha convertido en uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y un gran referente en el tema de innovación y permanente reinvención.

A continuación, hacia las 11:10 horas tienen prevista la visita a las espectaculares instalaciones de la empresa Aleia Roses. Los jóvenes empresarios tendrán la oportunidad de conocer el proceso productivo y el funcionamiento de esta empresa dedicada al cultivo de rosas, creada recientemente en el municipio de Garray, a 7 kms de Soria, que cuenta con el invernadero más grande de Europa (15 hectáreas) y es referencia tecnológica mundial en su sector.

Para finalizar los socios de AJE Soria celebrarán una comida en el Restaurante Campos de Castilla ubicado en Las Casas.

A estas jornadas, está prevista la asistencia del representante de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Juan Carlos Cabrera, así como de representantes de las Juntas Directivas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra).

EngranAje cuenta con el patrocinio de Caja Rural Soria, en virtud del Convenio de Colaboración que la Caja mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search